sábado, 6 de abril de 2013

Cae joven que confesó en Facebook el asesinato de su exnovia



MÉXICO, D.F. (apro).- Omar Zamora, un joven de 22 años, quien presuntamente mató por estrangulamiento y golpes a su exnovia de 20, Darcy Mariell Losada Álvarez, el pasado 24 de marzo, fue detenido ayer jueves en Tlalnepantla, Estado de México, en un golpe de suerte.
Era buscado por la Policía Investigadora del Distrito Federal por el asesinado de Darcy, pero elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvieron el jueves pasado en Tlalnepantla, Estado de México, por portación de arma de fuego.
Además, Omar era buscado por los padres de Darcy, quienes iniciaron una campaña en las redes sociales ante la indiferencia y mal trato que recibieron cuando denunciaron la muerte de su hija ante la Fiscalía de la delegación Benito Juárez.

María Isabel Álvarez y José Luis Losada, padres de Darcy relataron a los medios que el día que su hija fue asesinada, su celular se activó por accidente y escucharon los momentos en que su hija fue brutalmente atacada.
Luego supieron que Omar tenía en su posesión el celular de su hija y que estaba usando su perfil de Facebook. Y fue a través de mensajes en esta red social, que pudieron contactarlo.
Durante la conversación Omar confesó su crimen, por lo que los padres de Darcy copiaron los mensajes y se los llevaron a la policía.
“Nos contó todo: cómo la mató, cómo la golpeaba… nos dijo que él era el diablo y que no podíamos hacerle nada porque tenía familiares políticos” relató la madre de Darcy a El Universal.
La razón por la que presuntamente Omar mató a Darcy, según los padres de la víctima fue porque, en una ocasión, el joven se robó 13 mil pesos de la caja de la heladería en la que trabajaba su hija desde hacía dos años.
Ante el hecho los dueños del establecimiento llegaron a un acuerdo con la joven para que levantara una denuncia contra su novio. Ella continuó trabajando en el negocio, pero terminó su relación sentimental con Omar. A partir de entonces empezó el acoso y las amenazas de muerte.
Omar rentaba una casa, junto con unos amigos y un tío, a unas cuadras de la heladería ubicada en la esquina de Luis G. Inclán y Javier Sorondo, colonia Iztaccihuatl, delegación Benito Juárez.
Según vecinos los habitantes de la casa siempre llegaban en autos de lujo y hacían desmanes durante la madrugada.
El pasado 24 de marzo Darcy trabajó hasta las nueve de la noche y Omar la recogió. Él fue la última persona con la que estuvo la joven.
Según testigos, Darcy se fue con Omar caminando por avenida Plutarco Elías Calles en dirección hacia la casa del presunto homicida. Las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSPDF) captaron el momento en que al parecer la joven fue subida a una camioneta, tipo vagoneta.
Pudieron seguir el recorrido que hizo la camioneta por calles de la colonia San Simón Ticumac y del momento en el que posiblemente la joven fue asesinada en la colonia Nativitas.
A las 21:40 horas la camioneta se detuvo en una calle solitaria, permaneció ahí durante 17 minutos y luego arrancó, siguió por un tramo de la avenida Tlalpan y en la calle Alemania, de la misma colonia se ve cuando el cuerpo es arrojado a la calle y la camioneta emprende la huida.
El cuerpo de Darcy fue encontrado con golpes y marcas de estrangulación, a unas calles de la estación de metro Villa de Cortés.
Los papás de la joven interpusieron la denuncia correspondiente pero denunciaron que el trato que recibieron fue frío e indolente por lo que iniciaron su propia campaña en las redes sociales.
Publicaron la fotografía de su hija con la de Omar al lado y el mensaje: “El es Omar Ikeer Alejandro Rodes MI ASESINO. Ayúdame a encontrarlo y hacer justicia. No permitas que asesine a alguien más. Yo podría ser tú”.
El presunto asesino, a quien finalmente se identificó como Omar Zamora, fue visto la semana pasada en un antro llamado “La Catrina” en La Paz, Baja California pero fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y no por el asesinato de Darcy, sino por portación de arma de fuego.
La dependencia federal desconocía que el sujeto era buscado en la Ciudad de México por el asesinato de Darcy.
Sin embargo, la Policía de Investigación del DF realizaba un seguimiento a los familiares directos de Omar y cuando éstos acudieron a la PGR para conocer sobre su situación legal, fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En conferencia de prensa, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, dijo desconocer los detalles de la detención de Omar por parte de la PGR pero reveló que además de Omar, fue detenido un menor de edad que, de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad de la zona, el día de los hechos manejó la camioneta en la que Darcy fue recogida en la nevería en la que trabajaba.
Los detalles de la situación legal del joven serán dados a conocer en las próximas horas, señaló el procurador quien además refirió que también se abrió una investigación en la Fiscalía de Benito Juárez, por la supuesta mal atención que les dieron a los padres de Darcy.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.