sábado, 6 de abril de 2013
“Bajo control”, violencia en Nuevo León: Cienfuegos Zepeda
Luciano Campos Garza
MONTERREY, N.L. (apro).- Tras señalar que la violencia en la entidad está “bajo control”, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció que unos 600 soldados serán enviados a esta entidad para sumarse al combate de delitos del fuero común.
“Seguimos restituyendo el tejido social, reduciendo la violencia, evitarla al máximo y ayudar a la población ahora en delitos que nos son del orden federal y que lastiman a los ciudadanos, como la extorsión, secuestro y problemas que todavía en algunas partes se siguen dando”, destacó esta mañana.
El titular de la Sedena consideró que actualmente los delitos han disminuido en la entidad, y con esta nueva remesa de tropas buscan controlar la violencia que, sostuvo, se ha reducido en la entidad.
“Es para lo que haga falta aquí en el estado, nada más, para lo que haga falta todavía aquí en el estado, no es porque tengamos un problema serio aquí. Aquí está bastante controlado y creemos que va a seguir caminando en esa dirección”, señaló.
Al finalizar la ceremonia de entrega de condominios para lo militares encuartelados en la Séptima Zona Militar, en Salinas Victoria, dijo que el batallón con 600 elementos llegará a la entidad en los próximos meses.
Los soldados patrullan las calles de la entidad desde el 25 de enero del 2007, cuando se instalaron en calles de San Pedro y San Nicolás los primeros retenes militares para vigilar el paso de vehículos.
El titular de la Sedena cortó el listón inaugural de cuatro condominios para 12 familias cada uno, acción que beneficiará a 48 familias de soldados emplazados en la localidad.
Cienfuegos Zepeda agradeció a los empresarios locales por la edificación de los departamentos ubicados en las instalaciones del campo militar ubicado 20 kilómetros al norte de Monterrey.
En su breve gira por la entidad, el titular de la Sedena también inauguró un nuevo cuartel militar en el municipio de Pesquería, 30 kilómetros al oriente de Monterrey.
En el acto estuvieron el comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar; el comandante de la Séptima Zona, Salvador Gutiérrez Plascencia, y el secretario general de Gobierno estatal, Álvaro Ibarra Hinojosa.
Fuente Proceso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.