sábado, 6 de abril de 2013

Violencia no va a intimidar a maestros: CNTE



La disidencia magisterial señaló que se privilegiará el diálogo, "pero queremos que sea honesto, verdadero y no que se quiera administrar el conflicto".

Laura Poy
 
México, DF. Integrantes de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenaron los actos de represión contra el magisterio guerrerense y anunciaron que las movilizaciones de los docentes "no se van a detener, por el contrario, estos actos de violencia van a acelerar muchas de nuestras decisiones".

En conferencia de prensa, líderes magisteriales de Michoacán, Guerrero, Distrito Federal, Chiapas, Baja California Sur y estado de México, aseguraron que la violencia "no va a intimidar a la CNTE y reiteramos que vamos a privilegiar el diálogo, pero queremos que sea honesto, verdadero y no que se quiera administrar el conflicto".
Francisco Bravo, dirigente del magisterio disidente capitalino, informó que esta tarde continuará el análisis de la estrategia que impulsarán en los próximos días, en la que se deberá determinar si llamarán a un paro nacional indefinido.
Por su parte, Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, afirmó que al "atentar contra Guerrero, se atacó a toda la CNTE", por lo que exigió al gobierno federal que cese todo acto de represión y no ejecutar las órdenes de aprehensión contra los dirigentes magisteriales.
Los maestros disidentes confirmaron que este miércoles realizarán una marcha representativa para la entrega de amparos en contra de la reforma educativa, así como la instalación de un campamento informativo en el Distrito Federal.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.