lunes, 22 de abril de 2013

A pesar de “mapacheo”, anuncia PRD que sigue en Pacto por México

Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- En contraste con el PAN, que decidió “pintar su raya” del Pacto por México hasta que se aclare el “mapacheo” electoral, el PRD consideró que la intromisión del PRI y del gobierno federal en los comicios de julio únicamente “contamina” los acuerdos signados en el Pacto.
Después de participar en el registro de la coalición Unidos Ganas Tú en Sinaloa, el dirigente de ese partido, Jesús Zambrano, comentó que las pruebas contra delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por la experredista Rosario Robles, por su presunta utilización de la Cruzada Nacional contra el Hambre con fines electorales, son contundentes.
Los programas sociales, advirtió Zambrano en un comunicado, no pueden ser usados para beneficiar al priismo en las 14 entidades que registrarán comicios el domingo 7 de julio.
“A la buena estamos seguros que vamos a ganar aquí, en Sinaloa, como en otros estados, y a la mala no nos vamos a dejar”, advirtió el perredista.
Zambrano criticó que los delegados nombrados como parte de la Cruzada en 26 entidades habían sido presidentes estatales o delegados del priismo regional.
“De la noche a la mañana los hicieron delegados de Sedesol, eso no lo vamos a permitir ni que desde los gobiernos estatales priistas se quiera torcer la voluntad de la gente medrando con sus necesidades”, acotó.

“Nosotros vamos a continuar con nuestra denuncia, demanda de juicio político (al gobernador veracruzano Javier Duarte, donde detonó el ‘mapacheo electoral’) y separación del cargo (de Robles Berlanga) de quienes están cayendo en ilegalidades”, reiteró.
Luego dijo que el Pacto por México “se contamina” con este tipo de acciones, pero el también presidente del Consejo Rector de ese mecanismo no se atrevió a hablar de ruptura.
“No queremos que vaya a impactar negativamente, nosotros le seguimos apostando a sacar adelante las reformas, los acuerdos contenidos en el Pacto por México, pero que no se quiera utilizar para que nos dejemos ganar a la mala en las elecciones, no queremos dados cargados, queremos cancha dispareja”, pidió.
En otro asunto, diputados federales y locales del PRD, representantes de ONG y dirigentes partidistas destacaron la urgencia de que se unifiquen los códigos penales y las leyes de salud en todo el país, con el objetivo de que se permita la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, tal y como ocurre en el Distrito Federal desde hace seis años.
La antropóloga Martha Lamas, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), urgió a que realicen lo propio los estados gobernados por el PRD, como son Guerrero, Morelos y Tabasco.
En el marco del foro “A seis años de la aprobación de la interrupción legal del embarazo en el DF: el derecho a decidir”, que se llevó a cabo en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Martha Lucía Mícher, señaló que hasta el momento se han realizado de forma responsable y segura más de 98 mil 700 intervenciones en clínicas de salud del gobierno local.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.