lunes, 22 de abril de 2013

Hay 82 productos agrícolas en comunidad piloto de Cruzada contra Hambre: experta

En Mártir de Cuilapán, donde se pretende introducir galletas de marca Quaker, hay variedades de maíz, frijol y verduras para la alimentación de los habitantes, rescata Catarina Illsley, del Grupo de Estudios Ambientales. 

Angélica Enciso

México, DF. En la comunidad Mártir de Cuilapán, donde se aplica la prueba piloto de la Cruzada contra el Hambre y se llevarán las galletas de Quaker, existen al menos 82 productos agrícolas, entre ellos hay variedades de maíz, frijol, verduras y frutas para la alimentación de los habitantes, señaló Catarina Illsley del Grupo de Estudios Ambientales.
En esta zona ubicada en el centro de la Montaña de Guerrero, y reconocida como la cuna del pozole, los pobladores consideran que el consumo de quelites es alimento de pobres y tomar refrescos da prestigio porque la gente los puede adquirir. Frente a esto, es necesario impulsar una campaña de educación sobre el valor de los alimentos, agregó.
En conferencia de prensa, Julieta Ponce del Centro de Orientación Alimentaria, sostuvo que si la cruzada se quiere parecer al programa Hambre Cero de Brasil, tendrá que definir claramente las políticas en la materia, ya que hasta ahora sólo se han visto convenios con las empresas, y establecer un Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, además de hacer una auditoría sobre las muertes infantiles.

fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.