lunes, 22 de abril de 2013

PAN ‘pinta su raya’ del Pacto por México hasta que se aclare ‘mapacheo’ electoral



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo hoy que no asistirá a ningún evento del Pacto por México hasta que se aclaren las denuncias por el uso de programas sociales para beneficiar al PRI en los comicios del próximo 7 de julio en Veracruz.
En entrevista con Radio Fórmula, el dirigente panista consideró que la respuesta del gobierno federal respecto a este tema no fue favorable y la calificó de “lamentable y patética”, la peor que pudo esperar por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
El viernes pasado, Peña refrendó su respaldo a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, luego de que su nombre salió a relucir en la red de “mapaches” electorales que orquestaban toda una maquinaria de compra de votos para favorecer al PRI en los comicios en el estado de Veracruz.

“Rosario, no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros en este gobierno tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre”, expresó el mandatario.
Madero señaló que esto es un mensaje del presidente a los funcionarios involucrados en el tema de que no tienen motivos para preocuparse, pues no les pasará absolutamente nada.
Agregó que a él le gustaría, en cambio, una respuesta en otro tono ante el mal uso de los programas gubernamentales.
El líder del blanquiazul explicó que el pasado fin de semana comunicó a la Secretaría de Gobernación y a los dirigentes del PRI y PRD que convocará a una reunión de la Comisión Política de Acción Nacional para definir la relación que ese partido sostendrá con el gobierno federal y el Pacto por México.
Gustavo Madero dijo que su postura iniciará con su inasistencia a la presentación de la iniciativa de reforma financiera, programada para este martes 23 de abril y se prolongará hasta que se realice la reunión de la Comisión Política del PAN.
Consideró que el fin de semana pasado Peña perdió la oportunidad de deslindarse del viejo PRI pero no la aprovechó él y ninguno de sus colaboradores.
Además, hizo un llamado al gobierno federal para que recapacite y explique a los mexicanos lo que está dispuesto a hacer para combatir este tipo de delitos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.