lunes, 26 de noviembre de 2012
Inicia el primer juicio en Turquía contra piratas cibernéticos; hackearon el sitio del Departamento de la Policía.
Berlín, 26 de noviembre.- Un tribunal de Ankara inició hoy el primer juicio en Turquía contra la piratería cibernética dirigido a 10 personas acusadas de terrorismo por hackear el sitio del Departamento de la Policía capitalina en febrero pasado.
Los acusados, presuntos miembros del Grupo Socialista de Hackers RedHack, comparecieron ante la décima tercera sala del Tribunal de Ankara, para responder por las acusaciones que pesan en su contra, según un reporte de la edición electrónica del diario Hurriyet.
Los hackers son acusados de pertenecer a una organización terrorista armada, obtener ilegalmente documentos confidenciales y datos personales, así como fracturar sistemas privados de seguridad sin autorización.
De ser declarados culpables los sospechosos, tres de los cuales han estado bajo custodia desde marzo, podrían ser condenados a penas que van desde ocho hasta 24 años de prisión.
Entre los 10 detenidos se encontraba Ugur Cihan Okutulmus,
un estudiante de secundaria, a quien le fueron retirados todos los cargos después de que el juez consideró que no tenía suficientes conocimientos de informática para hackear el sitio de la Policía.
Junto con Cihan fueron liberados otros dos estudiantes, Duygu Kerimoglu y Alaaddin Karagenc, tras comprobar que no tenían el software ni los medios para ingresar a un ordenador que permitiera hackear los sitios oficiales.
“Hackear requiere conocimientos informáticos de alto nivel y equipo especial. Yo no tengo programas para hackear en mi equipo. Si hubiera tenido esas habilidades y el equipo, no habría estudiado en un Colegios Profesional durante cinco años”, dijo Kerimoglu.
Redhack, que asegura estar afiliado a un grupo anónimo de los hackers internacionales, ha llevado a cabo varios ataques en línea contra el Estado y otras páginas de dominios privados desde 1997.
Algunos de los sitios web que han sido afectados por los cibert-piratas son la Agencia de Inteligencia turca, la Red de Vigilancia de Internet del país y la página de la aerolínea Turkish Airlines.
El juicio es el primero en su tipo en Turquía, luego de que las autoridades fortalecieron en los últimos años su legislación para luchar contra la piratería informática.
(Notimex)
Fuente Revista Emeequis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.