viernes, 7 de junio de 2013

Desaparición de marino estadunidense, ligada con una deuda al narco: PGJ



CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).-  La Procuraduría del estado de Tamaulipas investiga a los integrantes de la  familia Pecina Charles  por la desaparición de  Armando Torres III, veterano de la Marina estadounidense, informó  a Apro una fuente de la dependencia.
Una informante de  la Procuraduría  señaló que a solicitud del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)  se inició una  averiguación  para localizar a  Armando Torres III, su padre Armando Torres II y su tío, Salvador Torres, quienes fueron privados ilegalmente de su libertad por un grupo de hombres armados desde el 14 de mayo, en el Rancho La Barranca, ubicado  cerca del puente internacional Los Indios de Matamoros.

La Procuraduría  investiga a cinco integrantes de la familia Pecina Chaires por el delito  de privación ilegal de la libertad, ya que alguno de sus miembros mantiene vínculos con el crimen organizado.
La fuente de la dependencia mencionó que citaron a declarar en calidad de indiciados a Ismael Pecina Chaires, Patricia Chaires Zúñiga, José Nieves Pecina, José Nieves Pecina Chaires y Juan Ochoa Chaires.
Los integrantes de la familia Pecina Chaires contaron  que  Jesús Pecina Chaires, alias “El Torín”, quien está preso en Estados Unidos, le compró hace dos años  un terrero a Armando Torres I. Las indagaciones de la Procuraduría estatal arrojaron que Jesús Pecina dejó de pagar el lote.
Posteriormente,  la  familia solicitó ayuda a  un sobrino llamado Juan Ochoa Chaires, alias “El Toro”, quien aseguró que “él iba a arreglar lo del terreno”.
Los integrantes de la familia también declararon que el día martes 14 de mayo del presente año, como a las once de la noche,  vieron pasar a una camioneta color blanca Cheyenne a exceso de velocidad rumbo al Rancho La Barranca.
Agregaron ante las autoridades que minutos después ese vehículo  fue visto con  dos camionetas más propiedad de la familia de Torres, mismos que se desplazaban  a exceso de velocidad con rumbo al poblado de Ramírez, Tamaulipas.
La familia Pecina Chaires  contó que después se enteraron que Armando Torres II, su padre y tío se encontraban desaparecidos. Asimismo, coinciden en manifestar que ahora no saben dónde localizar a su sobrino, apodado “El Toro”.
La fuente de la Procuraduría subrayó que el veterano de la Marina Armando Torres III, su padre y tío continúan  desaparecidos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.