viernes, 7 de junio de 2013

Se recrudece la violencia en la Costa Grande de Guerrero; atacan a policías



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos tres policías municipales resultaron heridos durante una emboscada registrada en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región de la Costa Grande, donde se disputan la plaza entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Caballeros Templarios.
El hecho violento se registró ayer poco antes de la medianoche sobe la carretera federal que conecta el estado de Guerrero con Michoacán, a la altura del entronque que va al poblado de El Salado, donde un grupo armado atacó a un convoy policiaco que se desplazaba en patrullas oficiales del poblado de Petacalco a la cabecera de este municipio administrado por el alcalde perredista, Crescencio Chencho Reyes Torres.

En el atentado resultaron heridos los policías municipales Emilio Cisneros Granados, Francisco Evangelista Luviano y Magdaleno Radilla Ramírez, quienes fueron trasladados a un hospital en el balneario de Zihuatanejo, indican reportes oficiales.
Los informes refieren que en el lugar de los hechos, los agresores abandonaron una camioneta Toyota Tacoma y en su interior una pistola tipo escuadra de calibre pequeño .10 mm.
Ayer Apro dio a conocer que a la ola de violencia en la región de la Costa Grande fue precedida una serie de denuncias mediante videos y mantas que involucraban a mandos castrenses y autoridades locales con el narco.
En un video que circula en You Tube desde el pasado 31 de mayo, integrantes del CJNG acusan a diversas autoridades civiles y militares de estar coludidas con Los Caballeros Templarios: el director de Seguridad Pública del municipio perredista de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Jaime Suástegui; el exdirector de Reglamentos del municipio priista de José Azueta, Juan Magaña y a los mandos del Ejército del Cuarto Grupo de Morteros destacamentado en el poblado de Zacatula, municipio de La Unión, y de la Marina, adscritos al Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo.
Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres deslindó a su hermano, el alcalde perredista de La Unión, Crescencio Torres de tener nexos con la delincuencia y pidió que las autoridades estatales y federales investiguen al jefe de la policía señalado para que se deslinden responsabilidades.
En el video exhibido cuatro días después de que el gobernador Aguirre visitó el balneario de Zihuatanejo, y afirmó que algunos alcaldes están vinculados con el narco, los integrantes del CJNG anuncian la disputa del corredor Costa Grande, dicen reivindicar el pensamiento del guerrillero Lucio Cabañas y le piden al presidente Enrique Peña Nieto y al mandatario estatal que no interfieran en su confrontación con Los Caballeros Templarios.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.