viernes, 7 de junio de 2013

Luis David y Brayan, los plagiarios de 13 y 16 años



MONTERREY, N.L. (apro).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reveló hoy que de los seis secuestradores que participaron en el plagio de un estudiante en Santiago, el mes pasado, dos son menores de edad, pero que uno de ellos sólo tiene 13 años.
El adolescente, identificado como Luis David, es originario de ese municipio, donde también reside, de acuerdo con una tarjeta informativa que difundió la dependencia.
El muchacho cuidaba a la víctima y al momento de su arresto portaba un arma corta.
Junto a él fue detenido otro menor de 16 años, identificado como Brayan Alexis, también avecindado en Santiago.

Además, fueron capturados Daniel Chávez Alanís, de 18; Sergio Yahir Gutiérrez Ruiz, de 19; Orlando Pacheco Hernández, de 30, y Francisco Gutiérrez Gutiérrez, de 52.
A todos se les investiga por otras tres privaciones ilegales de la libertad.
El 22 de mayo, los elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría local que investigaban el plagio del estudiante detuvieron en un vehículo a Daniel y Sergio, quienes guiaron a los agentes hasta la colonia Pescadores, de ese mismo municipio, ubicado a 20 kilómetros al sur de la capital.
Los ministeriales se internaron en la maleza y encontraron un campamento donde estaba la víctima, un estudiante residente de Santiago que había sido secuestrado el 17 de ese mes.
Estaba atado de pies y manos, tenía los ojos cubiertos y había sido objeto de torturas.
Ahí fueron capturados otros dos integrantes de la banda, entre quienes estaba Luis David, quien expuso a los ministeriales que se dedicó a cuidar a la víctima y darle de comer.
Los detenidos condujeron a los agentes hasta el domicilio de Brayan Alexis, quien al ser aprehendido confesó que hizo trabajo de ‘halconeo’.
Posteriormente fue arrestado Francisco Gutiérrez.
Los menores de edad fueron turnados al Consejo Estatal para Menores y los adultos fueron enviados a la Casa del Arraigo de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.