viernes, 7 de junio de 2013

Muere priísta potosino en accidente aéreo



Juan Ignacio Torres Landa García fue un empresario y político mexicano del PRI y llegó a ser presidente municipal y diputado federal. 

Vicente Juárez

San Luis Potosí. Cuatro personas muertas y un herido es el saldo del accidente aéreo, donde perdió la vida Juan Ignacio Torres Landa. Informó la dirección Estatal de Protección Civil. Este día se reportó la caída de un helicóptero en el Club de Golf La Loma, al poniente de esta capital, en el cual viajaba el empresario Juan Ignacio Torres Landa y cuatro personas más lo que provocó una intensa movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos en esa zona de la ciudad.

De acuerdo con los reportes los hechos habrían ocurrido aproximadamente las 13: 20 horas a la altura del hoyo siete del mencionado club, a donde acudieron los bomberos para atender el siniestro
En el lugar se observó la presencia de ambulancias y también se pidió auxilio a los elementos de Protección Civil de la entidad.
Luego de informarse sobre el accidente, se dio a conocer que en el helicóptero viajaban cinco personas, entre las que se incluye el piloto y cuatro de ellas habrían perdido la vida.
Torres Landa es un empresario y político mexicano, miembro del PRI y ha sido presidente municipal y diputado federal.
No se permitió el acceso a las autoridades estatales, se pidió la presencia de fuerzas federales.
Cerca de las 14:00 horas, autoridades estatales confirmaron que el helicóptero que se desplomó en el Club La Loma era tripulado por Juan Ignacio Torres Landa, ex candidato a gobernador de Guanajuato falleció junto con otros tres tripulantes, y un lesionado se encuentra muy grave.
Los fallecidos confirmados hasta ahora, son Alejandro Elizárraga Félix, quien es el piloto, Juan Ignacio Torres Landa García, Manuel Palacios Alcocer y José Olescowski y se encuentra sumamente grave Jaime Olescowski.
De acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil el helicóptero despegó, del denominado “Hoyo 7 del campo de golf, pero metros mas adelante perdió altura hasta que se estrelló con un cerro.
El helicóptero accidentado es un Jet Ranger Bell 209 con número de matrícula N297JA color blanco con rojo, azul y amarillo.
Y es que en en la zona cerril sopla fuerte el viento, causa que se sospecha como probable de que las llamas redujeron a cenizas casi la totalidad de la aeronave.
Datos adicionales
Juan Ignacio Torres Landa García fue un empresario y político mexicano del PRI y llegó a ser presidente municipal y diputado federal.
Fue alcalde de San José Iturbide, Guanajuato de 1983 a 1985, siendo postulado por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.
Luego se unió nuevamente al PRI por el que fue electo diputado federal de 1991 a 1994 y luego se convirtió en candidato a la gubernatura por su estado natal, Guanajuato, donde nació en 1955.
En esas elecciones de 2012 resultó ganador el panista Miguel Márquez Márquez.
Ocupó además diversos cargos en la Fonhapo y como presidente del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
En Wikipedia, ya se puede leer una reseña de su muerte, detallando que Torres Landa “Fallece el 7 de junio de 2013 al desplomarse el helicóptero en que viajaba junto con CUATRO personas más. La unidad, con matrícula N297JA, cayó en el campo de Golf La Loma en San Luis Potosí, México”.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.