viernes, 7 de junio de 2013

Participa México en protestas mundiales por “crecimiento monstruoso” de Walmart



Diversos expositores recuerdan que la cadena ha sido acusada de sobornar a funcionarios gubernamentales para la instalación de establecimientos de la empresa. 

Alma Muñoz

México, DF. Integrantes de la Red de Organizaciones Sociales contra los Abusos y la Impunidad de Walmart protestan en la esquina de la tienda de la trasnacional ubicada frente a Plaza Universidad.
La protesta es parte de la jornada mundial que realizan diversas organizaciones sociales para denunciar el “crecimiento monstruoso de la empresa basado en el acaparamiento de productos agrícolas y manufacturados con lo que controla más de la mitad del mercado minorista”.

Diversos expositores recuerdan que Walmart México ha sido acusada de sobornar a funcionarios gubernamentales para la instalación de establecimientos de la empresa.
El caso más citado es que la trasnacional destinó al menos 24 millones de dólares en “pagos ilegales para obtener permisos de construcción y evaluaciones de impacto ambiental para la edificación de las tiendas”.
Los congresistas estadunidenses Elijah Cummings y Henry Waxman, integrantes de la comisión que investiga los casos de corrupción de Walmart, afirman que la empresa entregó 200 mil dólares para la aprobación de los permisos de construcción de la Bodega Aurrerá en Teotihuacan .
La Red de Organizaciones Sociales contra los Abusos y la Impunidad de Walmart convoca a la sociedad civil a unirse al esfuerzo emprendido para detener “la voracidad” de la firma, pues con ello se defiende la soberanía del país.
Informaron que actos similares se realizan en Brasil, El Salvador, Chile, Argentina entre otros países.
Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.