viernes, 29 de marzo de 2013

Telcel, Iusacell y Unefon, las empresas con peor servicio: Cofetel



MÉXICO, D.F., (apro).- Los servicios más deficientes en telefonía móvil e internet son los que brindan Telcel, Iusacell y Unefon, reveló hoy la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Al dar a conocer los resultados de la medición de calidad del servicio local el Distrito Federal y área metropolitana, la Cofetel informó que las tres empresas mencionadas concentran la mayor proporción de llamadas fallidas, interrupciones, suspensión de conexiones a Internet.

La medición se llevó a cabo del 31 de enero al 1 de marzo de este año, en mil 482 servicios de voz, 2 mil 179 de mensajes cortos, y la proporción de sesiones fallidas de conexión a internet, en cumplimiento con los dispuestos en el Plan Técnico Fundamental de la Calidad del Servicio.
En la calidad del servicio de telefonía móvil, la Cofetel midió conforme a la tecnología que usa cada empresa, por lo que encontró que Telcel tuvo falla en sus servicios de voz 3G en 1.01 por ciento de los casos. En el mismo segmento Iusacell falló en 1.5 por ciento y Unefón en 1.82 por ciento.
Este procedimiento también mide la proporción de llamadas interrumpidas donde el mayor número de fallas se dio en la red 2G de Telcel con 1.63 por ciento, y en la 3G, de Iusacell, así como pot                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  y Unefón con 2.18 y 2.96 por ciento de llamadas interrumpidas.
En la proporción se sesiones fallidas en Internet Telcel tuvo la más alta con 16.5 por ciento, pero en la de sesiones interrumpidas Iusacell y Unefon registraron 4.83 y 6.39 por ciento respectivamente, mientras que todas incluida Movistar tardan entre 22 y 30 segundos en restablecer este servicio.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.