lunes, 3 de diciembre de 2012

Parte marcha de #YoSoy132 del Ángel hacia el Zócalo

Al grito de “¡México sin PRI!” y “¡Peña Nieto: la manifestación es un derecho constitucional!”, unas dos mil personas avanzan sobre Paseo de la Reforma. A la vanguardia se encuentran familiares de jóvenes arrestados.

Emir Olivares Alonso

México, DF. Con el grito de “no estamos todos, faltan los presos”, unas dos mil personas avanzan sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino en demanda de la liberación de los más de cien detenidos tras los enfrentamientos violentos del primero de diciembre.
Entre otras consignas corean “¡México sin PRI!”, "¡Peña Nieto: la manifestación es un derechos constitucional” y "¡no más violencia!”. A la vanguardia de la manifestación se encuentran los familiares de los detenidos durante los disturbios del 1 de diciembre.
Dos columnas de granaderos flanquean a los manifestantes durante la marcha, que no pasará por avenida Juárez, donde se registraron disturbios durante las protestas del sábajo que culminaron con la detención de jóvenes.
La exigencia que mayor fuerza ha cobrado es la de “presos políticos libertad”.
Durante la concentración en el Ángel de la Independencia la defensa legal de los detenidos dio a conocer que 71 jóvenes ya fueron consignados por el delito de ataques graves a la paz pública (cuya pena va 5 a 35 años de prisión sin derecho a libertad bajo fianza).
Los varones fueron remitidos al Reclusorio Norte, en tanto que las mujeres las enviaron al Reclusorio Sur. Además se informó que 17 jóvenes ya fueron liberados al no encontrárseles responsabilidad en los hechos.
El sábado pasado, en el marco de las protestas contra la llegada de Enrique peña Nieto a la Presidencia, varias organizaciones marcharon hasta la Cámara de Diputados donde se suscitaron enfrentamientos con elementos de la Policía Federal.
Las confrontaciones también se dieron en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad de México con la policía capitalina. De esos hechos hubo decenas de daños a comercios, edificios y sitios públicos; así como decenas de detenidos y algunos lesionados.
La manifestación está por comenzar y concluirá en el Zócalo de la ciudad de México. 

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.