lunes, 3 de diciembre de 2012

Perfila IFE declarar como “infundadas” quejas por Monex y tarjetas Soriana



De acuerdo al proyecto a discusión, nada de lo denunciado se probó y no hay motivo alguno de sanción.

Alonso Urrutia

 México, DF. Cuando apenas se han cumplido 3 días del nuevo gobierno, la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral comenzó a desahogar las primeras quejas relacionadas con los dos casos más polémicos de presunto financiamiento ilícito de la campaña del ahora presidente, Enrique Peña Nieto. El proyecto que discutirá y en su caso aprobará el Consejo General determina que ni en el caso Monex -en su vertiente relacionada con triangulaciones financieras con empresas en Estados Unidos- ni las tarjetas CTM Soriana, hay elementos probatorios, por tanto, son infundadas.

Son apenas las primeras de al menos cinco quejas relacionadas con Monex y Soriana, en las cuales, acorde con el proyecto, nada de lo que denunciaron el PRD y el PAN exisitió, según la Unidad de Fiscalización. Nada se probó y no hay motivo alguno de sanción, con lo que se exonera al PRI y a Peña Nieto de las primeras quejas en su contra.
En el desglose de las quejas que en su momento promovieron el PAN y el PRD relacionado con Monex y la presunta triangulación financiera que involucraba a Frontera Television Network e Intelimedia SA de CV, por un monto de 56 millones de dólares, originalmente destinados a una campaña publicitaria del priísta en Estados Unidos. La Unidad de Fiscalización, concluye, falso.
“Infundado, toda vez que se cuenta con elementos suficientes para acreditar que la otrora Coalición Compromiso por México y su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, no recibieron financiamiento encubierto, o bien, recursos ilícitos a través de triangulación del gobierno del estado de México ni de empresas mexicanas de carácter mercantil”.
Por lo que hace a las tarjetas CTM-Soriana para la Unidad de Fiscalización resultó igualmente falso. Sentido del proyecto: “Infundado toda vez que la autoridad electoral cuenta con elementos suficientes y adecuados que permiten acreditar sin duda, que la otrora coalición parcial Compromiso por México, no recibió aportaciones por parte de la CTM; así como de la persona moral Tiendas Soriana, a las diversas campañas electorales de la otrora coalición Compromiso por México, en específico de la campaña del entonces candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto”.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.