jueves, 13 de diciembre de 2012

Imponen 240 años de prisión a El Coqueto por abusar sexualmente y asesinar a 6 mujeres en el Edomex



Tlalnepantla, 12 de diciembre.- César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto, recibió una sentencia acumulada de 240 años de prisión y el pago de una multa de 700 días de salario mínimo por cada una de las seis mujeres de quienes abusó sexualmente y posteriormente asesinó en el Estado de México.
En la Sala 7 del Juzgado de Control de Procesos y Juicios Orales, con sede en Barrientos, el juez Juan Arturo Velázquez Méndez dio a conocer que se encontraron elementos y pruebas suficientes para establecer sentencia condenatoria a El Coqueto.

Las violaciones y los homicidios de seis mujeres fueron cometidos en la unidad de trasporte público de Librado Legorreta, en donde elegía a sus víctimas, abusaba de ellas, las privaba de la vida por asfixia, para posteriormente abandonarlas en parajes solitarios.
El juez aclaró que toda vez que la defensa solicitó juicio abreviado y ambas partes estuvieron de acuerdo, lo mismo que los familiares de las víctimas, se otorga la pena mínima que es de 40 años de prisión por cada víctima, sin derecho a cualquier otro beneficio.
Además deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo por cada caso y cubrir un pago de indemnización del orden de 94 mil 515.60 pesos a los familiares de cada una de las mujeres que privó de la vida.
El juez confirmó que la sentencia se cuenta desde el 4 de marzo. Al término de la audiencia, los familiares de las víctimas señalaron que esta sentencia no significa que se haga justicia, porque no les devolverán a las mujeres.
Sin embargo, reconocieron que es un castigo y es justo que pague por todos sus crímenes, aunque puntualizaron que se pudieron haber evitado si las autoridades hubiesen actuado desde el primer hecho.
(Notimex)

Fuente Revista Emeequis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.