jueves, 13 de diciembre de 2012

Duplicará GDF puntos de alcoholímetro durante la temporada navideña



Aumentan de 10 a 20 y funcionarán las 24 horas; el operativo inicia hoy y concluye el 7 de enero: Mancera.

Gabriela Romero

México, DF. Al anunciar el inicio del operativo navideño 2012, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que el número de puntos de alcoholímetro se incrementa de 10 a 20, y que éstos estarán las 24 horas del día.
“Vamos a trabajar de manera permanente, a diferencia del año pasado, en que se instalaron 10 sitios de control del alcoholímetro, este año tendremos 20, incluyendo accesos carreteros”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que el operativo navideño arrancó a las 6 horas de este jueves y concluirá el 7 de enero de 2013.
En él participan 17 mil elemntos de la Secretaría de Seguridad Pública local, habrá mil 600 patrullas, 800 motocicletas y siete helicópteros.
Rodríguez Almeida señaló que habrá patrullajes disuasivos en los alrededores de las centrales camioneras y en los mercados.
Mientras que para evitar la venta y quema de pirotecnia se instrumentó el operativo Cometa, el cual busca disuadir a los comerciantes de que ofrezcan esta mercancía.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, manifestó que se hará una revisión en mercados públicos y tianguis para verificar que las medidas de protección sean las adecuadas.
Pidió a los capitalinos tener cuidado con el uso del gas, no comprar cohetes y restringir el uso de veladoras, entre otras medidas de prevención.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.