jueves, 13 de diciembre de 2012

Colocan valla en Bucareli para impedir acercamiento de la prensa a Napolitano



No se informó si esta medida fue solicitada por la secretaria de Seguridad Interna de EU, cuya visita se espera para las 15:00 horas, o corresponde a una estrategia de Gobernación.

Fabiola Martínez

México, DF. La Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Estado Mayor Presidencia y la seguridad de Estados Unidos, reforzaron la inspección en esta dependencia, a donde llegará más tarde la secretaria de Seguridad Interna del vecino país, Janet Napolitano.

En la explanada principal del conjunto Bucareli, fue colocada una valla con postes provisionales metálicos, con el propósito de impedir cualquier acercamiento de los funcionarios estadunidenses con la prensa, aunque no se ha informado si estas medidas fueron solicitadas por los visitantes o corresponden a una estrategia de la administración encabezada por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Como se ha difundido, en un hecho sin precedentes, se ordenó la construcción de una barda en el estacionamiento subterráneo de Gobernación y la prohibición del paso a los reporteros hacia el patio del palacio de Cobián, con lo que se impide el trabajo de los representantes de los medios de comunicación que por varios lustros han realizado en este lugar.
No hay una invitación formal, aunque ha trascendido que la secretaria Napolitano llegará a Gobernación a las 15:00 para realizar un análisis de temas bilaterales, principalmente del paso de personas y mercancías.
En la víspera, el secretario Osorio Chong pidió a Washington un trato equitativo para México, como base de los planes y programas de cooperación entre ambas naciones.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.