lunes, 8 de julio de 2013

Marcha CNTE del Zócalo a SG contra reforma educativa

La Coordinadora está en "alerta máxima" ante la discusión en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias, y la respuesta será contundente en caso de ser aprobadas, dijo Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán. 

Karina Avilés y Ciro Pérez

 México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Zócalo a la Secretaría de Gobernación en protesta por la reforma educativa. Ahí.
una comisión de maestros se reúnen con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava para discutir el contenido de la reforma educativa.
El contingente estuvo encabezado por la sección 18 de Michoacán , seguidos de maestros de Oaxaca y Guerrero. También se encuentran integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y representantes de los transportistas.

En la vanguardia, los docentes portaban una manta que dice: "señores funcionarios de Gobernación, legisladores, SEP y CEN del SNTE charros, para quién gobiernan, para el pueblo o los empresarios? Rechazo a las leyes secundarias de la reforma educativa".
El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, indicó que ante la discusión inminente en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias de la reforma educativa, la CNTE está en "alerta máxima" y la respuesta será contundente en caso de que se aprueben estas normas.
Por ello, exigió la postergación de esta discusión para que se construya una propuesta con la voz de los maestros de base.
Por su parte, Francisco Bravo, líder del magisterio disidente en la capital del país, destacó que la ruta de castigar, amenazar y sancionar a los docentes dará resultados contraproducentes ya que para lograr una verdadera transformación se requiere un cambio de las estructuras que han mermado la educación en el país.
 
 
Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.