domingo, 6 de enero de 2013

Acepta SEP recomendación de CNDH por abuso sexual de niños en Iztapalapa

Debe entregar a la brevedad un informe sobre las acciones emprendidas para la reparación del daño en aquel incidente, tales como atención médica y psicológica a los menores afectados y a sus familias.

Notimex

México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP) aceptó la recomendación 76/2012 girada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) referente a casos de abuso sexual en un jardín de niños de Iztapalapa denunciados en 2011 .
En un comunicado, la dependencia federal detalló que desde el 19 de diciembre de 2012, a través de la Unidad de Asuntos jurídicos, el organismo giró una recomendación de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 46 de la Ley de la CNDH.
Para cumplir dicho artículo, precisó, se debe entregar a la brevedad un informe sobre las acciones emprendidas para la reparación del daño en los incidentes denunciados, tales como atención médica y psicológica a los menores afectados y a sus familias.
Además, la suspensión de labores y la puesta a disposición de los responsables ante las autoridades penales, añadió.
La SEP manifestó su rechazo e indignación a cualquier acto que atente contra las garantías fundamentales de los alumnos, y vigilará ante cualquier irregularidad que ocurra.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.