martes, 21 de mayo de 2013

Amenazan a periódico del norte de Veracruz; dejan mensaje en oficinas

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver.  (proceso.com.mx).- El periódico Notivisión, que circula principalmente en municipios del norte de Veracruz, fue objeto de una amenaza este lunes a través de un mensaje intimidatorio dejado en las oficinas de la publicación.
Al llegar a las instalaciones los empleados encontraron el siguiente mensaje: “Gil y Notivisión bájenle de guevos (sic) o se los carga la chingada putos”.
El mensaje fue elaborado en una hoja de papel bond y cada una de las letras fue colocada con la tipografía y recortes del mismo diario.
El director general, Gil Cruz Ambrosio, consideró que la amenaza es de corte político, derivada de la línea editorial que mantiene ese medio impreso con los ayuntamientos de la región y con los políticos en campaña, en especial con el de Álamo Tempache.
Señaló que no se sospecha de la delincuencia organizada, pues por la “difícil situación” que predomina en el norte de la entidad, Notivisión sólo pública notas “comunes” de policiaca como robos, choques vehiculares, suicidios y asaltos, apuntó.

“Hemos estado un poco cuidadosos (con la información de delincuencia organizada) con lo policiaco, sólo publicamos lo común, para qué meternos en problemas. Platicando con los empleados de Notivisión, hemos concluido que si hubiera sido alguien de la delincuencia no se tomarían minutos para recortar periódico o para avisar en hoja papel bond, sino que vendrían y tomarían acciones más radicales. Creemos en algo político”, expresó Gil Cruz.
Notivisión circula en los municipios de Álamo Tempache, Chicontepec, Poza Rica y El Espinal. En su línea editorial predominan las notas políticas, deportivas y policiacas.
“Manejamos una línea crítica contra los gobiernos municipales, pero intuimos que el mensaje viene del alcalde con licencia, Jorge Vera, del PAN, quien ahora es candidato a una diputación local por el distrito 4 con sede en el norte del estado”, acusó Gil Cruz.
En entrevista telefónica dijo que el mensaje intimidatorio dejado en las oficinas de Notivisión, ubicadas en la avenida Independencia en pleno centro de Álamo, es el primer caso de este tipo que se registra en la región.
Agregó que el incidente mantiene preocupado al personal del periódico.
“Ya reportamos el caso a (la organización) Artículo 19 y quisimos darlo a conocer a ustedes, no quisimos solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Álamo porque los oficiales responden a las órdenes del ayuntamiento y del alcalde con licencia, por lo tanto no confíanos en ellos”, afirmó Gil Cruz.
En Notivisión laboran alrededor de 20 personas, entre administrativos, editores, reporteros y fotógrafos. Es un periódico regional cuyos empleados aseguran que la amenaza no los va a hacer bajar la guardia en su línea editorial y respecto a los problemas que aquejan a la ciudadanía.
“Sólo quisimos darlo a conocer a los medios que creímos conveniente porque la situación en Veracruz está muy difícil; lo que queremos es que sepa de esta amenaza, para protegernos”, finalizó el directivo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.