martes, 21 de mayo de 2013

Deja Slim negocio tabacalero; vende sus acciones de Philip Morris

MÉXICO, D.F. (apro).- Philip Morris Internacional (PMI) se convertirá en propietaria del 100% de Philip Morris México (PMM), luego de que Grupo Carso le vendió su participación accionaria por un monto estimado en aproximadamente 700 millones de dólares.
Después de tres años en el negocio tabacalero, la empresa de Carlos Slim –quien dejó de ser el hombre más rico del mundo al ser superado por el estadunidense Bill Gates, de acuerdo con el Índice de Millonarios de la agencia de noticias económicas Bloomberg.com– decidió vender el 20% restante de su participación en PMI.
La transacción, de acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), podría quedar concluida el próximo 30 de septiembre.
“Es tiempo de dejar a PMM en manos de uno de los mejores equipos gerenciales y una de las mejores organizaciones del mundo, bajo el liderazgo de Louis Camilleri y André Calantzopoulo”, detalló Slim en un comunicado.

Por su parte, André Calantzopoulos, Chief Executive Officer de PMI, declaró:
“Queremos expresar nuestra profunda gratitud para con Carlos Slim Helú y Grupo Carso, con quienes hemos construido una asociación exitosa que ha posicionado a PMM como la compañía de tabaco líder en México”.
Asimismo, James Mortensen, presidente de PMI para la Región de Latinoamérica y Canadá, señaló que han obtenido “grandes beneficios” de su asociación con Grupo Carso “y confiamos plenamente en nuestra capacidad de seguir teniendo éxito en este importante mercado en los años venideros”.
En 2012, la participación de Philip Morris Internacional en el mercado legal de cigarrillos en México fue de 73.5%, en una industria con un volumen de alrededor de 33.6 mil millones de cigarrillos.
Marlboro, la marca insignia de PMI, es la líder en el mercado mexicano, con una participación en 2012 de 53.6%.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.