martes, 21 de mayo de 2013

El responsable del escándalo de la niña Paulette, ahora titular de la Profeco



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Alfredo Castillo Cervantes fue nombrado nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lugar de Humberto Benítez Treviño, quien fue destituido por nepotismo.
Castillo quien fue Procurador de Justicia del Estado de México y responsable de la investigación sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah, en la que se “encontró” sin vida a la niña a los pies de su cama, luego de varios días de búsqueda, será ahora el Defensor del Consumidor por decisión de Enrique Peña Nieto.

Castillo Cervantes asumió la investigación del caso Paulette, luego de la renuncia de Alberto Bazbaz Sacal, quien inició las pesquisas y dio a conocer un primer dictamen sobre la muerte de la menor.
El cargo más reciente de Castillo fue el de subropurador en la PGR y uno de los responsables de la investigación que derivó en la detención de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo. Es abogado de 38 años de edad, y se le ubica como un hombre cercano al presidente Enrique Peña Nieto.
La semana pasada, Benítez Treviño fue separado de su cargo debido a que su hija, Andrea Benítez, ordenó el 26 de abril el cierre del restaurante Maximo Bistro, ubicado en la colonia Roma, debido a que no le fue asignada la mesa que ella exigía.
En consecuencia, Benítez ordenó a personal de la Profeco mandar a clausurar el lugar. Funcionarios de la dependencia colocaron sellos de suspensión durante dos horas. El episodio fue bautizado en las redes sociales como la “#LadyProfeco”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.