martes, 21 de mayo de 2013

Pide SNTE de Oaxaca liberación de maestros acusados de secuestro

Los profesores exigen la liberación de sus compañeros y colaboradores asegurando que son inocentes de los cargos que les imputan. 

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. Un aproximado de 800 maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de distintas organizaciones sociales bloquearon 20 minutos la calzada Héroes de Chapultepec, para exigir la liberación de los profesores Mario Olivera Osorio y Lauro atilano Grijalva, además de sus colaboradores Sara Altamirano Ramos (electa como candidata a presidenta municipal de Jalapa del Marqués y Damián Gallardo.
Los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su manifestación con una marcha que partió de la fuente de las 8 Regiones, sin embargo al llegar a Héroes de Chapultepec bloquearon la circulación, Norma Cleivert Cruz Vásquez acusó la criminalización de la protesta social.
Aseguró que los profesores son inocentes de los cargos que les imputan, puntualizó que esto forma parte una cruzada iniciada por el gobierno federal en contra del movimiento magisterial.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez habló acerca de la situación de Sara Altamirano precandidata del PRD a la presidencia municipal de Jalapa del Marqués, puntualizó que el partido no respaldará actos ilícitos, por lo que habrá que esperar la resolución del juez que lleva el caso para saber si la declaran inocente o culpable.
Recordó que el registro de candidatos a presidentes municipales se llevará a cabo este fin de semana, por lo que consideró que pese a que Altamirano Ramos ganó el proceso interno, no será posible inscribirla por el proceso que se le sigue.
 
Fuente La Jornada
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.