martes, 21 de mayo de 2013

Culpables de desfalco en Tabasco irán a la cárcel, asegura Murillo Karam



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que se investiga “a fondo” la denuncia presentada por el gobierno del estado en contra de los “saqueadores” de Tabasco, para que quien resulte responsable “se quede adentro” de la cárcel.
“Con la misma fuerza que hemos tratado de que ningún inocente esté en la cárcel estamos tratando que el verdadero culpable se quede adentro”, sostuvo.
Dijo que las investigaciones se realizan a fondo sin ver colores ni intereses en este caso, pues el presidente Enrique Peña Nieto ha exigido que, primero, se hagan las investigaciones y se tengan las evidencia suficientes para evitar consignaciones “que en muy poco tiempo se caen y dejan de tener efecto, o salen algunos culpables libres”.

En el marco de la tercera reunión del Gabinete de Seguridad Nacional realizada aquí, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que contó con la asistencia de siete gobernadores del sur-sureste, Murillo Karam dijo que la preocupación de la PGR “es  determinar si se cometen delitos o no”.
“Primero se investigan los hechos y después se consigna al culpable, con evidencias suficientes”, e insistió en que, en el caso Tabasco, se sigue integrando suficiente evidencia para que, en caso de haber algún delito, “se castigue con contundencia, pero con seriedad”.
El gobernador Arturo Núñez recordó que el millonario desfalco en programa federales de salud, educación y seguridad pública –estimado en más de mil 900 millones de pesos– fue detectado, en el caso de Salud, desde finales del año pasado por funcionarios de esa dependencia federal y de Gobernación, cuando llegaron a Tabasco para hacerse cargo de la crisis hospitalaria.
“Ellos fueron los primeros en descubrir la desviación de los recursos federales del sector salud, que nunca llegaron a los hospitales donde habían de haber llegado”, dijo, y agregó que cuando asumió la gubernatura presentó denuncias ante las procuradurías de Justicia del Estado y de la República (PGR).
Los gobernadores del sur-sureste de México e integrantes del gabinete de seguridad nacional evaluaron en Tabasco las acciones de la estrategia anticrimen emprendidas en la región y acordaron nuevos mecanismos para reducir la incidencia delictiva.
Durante la reunión se tomaron decisiones para reforzar los operativos en carreteras, robustecer la coordinación interestatal y combatir el robo de gasolina, entre otros temas.
En el encuentro participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el procurador Murillo Karam.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.