lunes, 28 de enero de 2013

Quiere Yarrington juicio político contra Marisela Morales por “violar sus garantías”



MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien enfrenta acusaciones en México y Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narco, ratificó este lunes la demanda de juicio político en contra de la exprocuradora general de la República (PGR), Marisela Morales.
A través de su abogado, Marco Tulio Ruiz Morales, el exgobernador tamaulipeco insistió en que la exprocuradora violó grave y sistemáticamente sus garantías.
El litigante refrendó este lunes a la Secretaría General de la Cámara de Diputados su petición para que la solicitud de juicio político contra la extitular de la PGR se turne a las comisiones unidas de Gobernación, Justicia y de Puntos Constitucionales.
Marco Tulio Ruiz reiteró que Morales “filtró indebidamente a los medios de comunicación de manera sistemática el estado en que se encontraba la averiguación previa que en su momento integraba contra Yarrington y otros exgobernadores de Tamaulipas (entre ellos Eugenio Hernández Flores)
Dijo que esas conductas “están tipificadas como delitos y si las despliega la titular de la PGR, como fue en este caso, incurrió en violaciones a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, máxime cuando lo hizo de manera sistemática y dio lugar a que se inicie un procedimiento de esta naturaleza en su contra”.
El abogado señaló en entrevista que la respuesta a la solicitud puede llevarse entre de seis meses a dos años.
En mayo del año pasado, Yarrington fue expulsado del PRI luego de que el gobierno de Estados Unidos acusó en dos cortes federales de Texas al exgobernador de Tamaulipas de haber recibido dinero del narcotráfico.
Meses después, las autoridades estadunidenses confiscaron un lujoso departamento que tenía el exgobernador en la isla Del Padre, el cual, según el gobierno de Estados Unidos, fue adquirido con dinero sucio del tráfico de drogas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.