lunes, 28 de enero de 2013

Encuentran ejecutados a integrantes del grupo Kombo Kolombia



La fuente reveló que los cuerpos que sustrajeron del fondo de una noria se encontraban completos y por la rigidez tendrían al menos unas 36 horas de haber sido ejecutados, además de que fueron reconocidos por un sobreviviente de la masacre
Nuevo León.- Una fuente allegada a las investigaciones, reveló que al menos ocho cadáveres de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia fueron encontrados ejecutados en el fondo de una noria en un rancho en el municipio de Mina en Nuevo León.

El hallazgo se realizó al mediodía del domingo por elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de que miembros del Ejército Mexicano encontraron a uno de los integrantes del grupo que logró escapar de sus secuestradores, quien confirmó las muertes.
Los datos fueron proporcionados a los elementos de la Fuerza Civil y de la AEI que realizaban la búsqueda y una hora después ubicaron la noria, donde se apreciaba al menos un cadáver, ante esto solicitaron el apoyo de Protección Civil del Estado para que colaborara en el rescate.
Un grupo de elementos se trasladó al lugar y alrededor de las 17:30 horas lograron sacar el primer cuerpo, hasta las 22:30 habían confirmado la extracción de cinco de los cuerpos, aunque las labores continuaban, pues habían localizado al menos ocho cadáveres.
La fuente reveló que los cuerpos que sustrajeron se encontraban completos y por la rigidez tendrían al menos unas 36 horas de haber sido sacrificados, además de que fueron reconocidos por el hombre que logró escapar de la masacre.
El lugar fue resguardado fuertemente tanto por elementos de la Fuerza Civil como del Ejército, para que los agentes de Servicios Periciales realizaran la recolección de evidencias correspondientes y la revisión de los cadáveres.
La noria se encuentra en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 92 de la carretera a Monclova; a unos 300 metros del entronque al poblado de Espinazo, a donde se ingresa por una brecha que conduce a las faldas del cerro.
Se prevé que las labores de rescate de cuerpos se prolonguen hasta la mañana de este lunes, debido a lo complicado de la acción, y que la PGJE realice una rueda de prensa donde de a conocer los pormenores del hallazgo y los resultados de la investigación.
Los 20 integrantes del Kombo Kolombia desaparecieron la noche- madrugada del jueves en el paraje conocido como Potrero Chico, del municipio de Hidalgo Nuevo León, cuando se disponían a ofrecer una presentación privada en un lugar denominado “La Carreta”.
Luego de que los familiares denunciaron públicamente la desaparición, autoridades se trasladaron al sitio donde encontraron los vehículos del grupo, carpetas con las letras de canciones y tres mesas que ocupaban los anfitriones del evento.

Fuente La Policiaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.