domingo, 26 de mayo de 2013

“Olvida” Cruzada contra el Hambre a más de 16 mil pobres en el DF

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno federal “olvidó” incluir en su programa social estelar, la Cruzada contra el Hambre, a miles de habitantes de las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta en el Distrito Federal, a pesar de que esas demarcaciones tienen altos índices de pobreza.
La Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles, no incluyó a dichas delegaciones en la ayuda alimentaria que se llevará a los 400 municipios del país.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Evaluación que publica hoy el diario Reforma, a febrero de este año, en Tláhuac el 2.8% de la población sufre carencia alimentaria, es decir, 11 mil 341 personas.
Mientras que en Milpa Alta la cifra es de 4.9%, lo que significa que 4 mil 962 habitantes viven en extrema pobreza.
Sin embargo, las delegaciones que sí están incluidas en la Cruzada contra el Hambre son la Gustavo Madero (1.7% de población en pobreza extrema); Tlalpan (1.8%); Álvaro Obregón (1.9%) e Iztapalapa (2.7%), detalla el diario.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.