domingo, 26 de mayo de 2013

Consignan a 14 agentes de la PF de Jalisco por robar armas a un particular

Los uniformados irrumpieron fuertemente armados el 21 de mayo en un domicilio en Zapopan y amenazaron a un hombre que se encontraba en compañía de su esposa e hijos, según reportes.

Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. La Procuraduría General de la República (PGR) capturó y consignó a 14 agentes de la Policía Federal de Jalisco acusados de robar un arsenal a un particular.
En un comunicado, la dependencia precisó que los detenidos incurrieron en los delitos de extorsión, robo y abuso de autoridad, por lo que fueron remetidos al penal de Puente Grande. La averiguación previa fue consignada ante un Juzgado de Distrito.
Los reportes detallan que los agentes irrumpieron fuertemente armados y uniformados, el 21 de mayo, en un domicilio de la colonia Loma Alta en Zapopan donde sometieron a un hombre acompañado de su familia.
Al ingresar se llevaron 14 armas largas y cinco cortas, así como 9 mil cartuchos, entre ojivas y municiones, y 20 mil pesos que tenía en una caja fuerte y un vehículo Jetta 2008.

Antes de retirarse, relata la dependencia, los 14 agentes le exigieron 150 mil pesos a la persona, los cuales los tenía que conseguir en un lapso de una hora como máximo de lo contrario lo matarían.
Durante la irrupción de los federales también se llevaron otros objetos que llaman la atención como lo son una bolsa y un paquete de fulminante y monocular marca Burris Compac, entre otros muchos más.
La dependencia no precisa si la persona afectada contaba o no con los permisos correspondientes de la Secretara de la Defensa Nacional (Sedena).
Finalmente, la corporación informó que los agentes detenidos son Floricel Suárez Broca, Gerónimo Méndez Pérez, Noé José Hernández Bautista, Orlando Munguía Martínez, Oscar Morales Rosas, Epifanio Santiago García, Aurelio Bernal Suárez, Alfonso Arizón Virgen, Miguel Ángel López Lugo, Rodrigo Rodríguez González, Benjamín Velázquez Sánchez, Mario Hernández Núñez, Éder Oscar Galicia Jiménez y Martín Cruz Martínez.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.