MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El pasado 1 de julio de 2012, día en que se celebraron elecciones en el país, el entonces candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, votó por el escritor José María Pérez Gay para presidente de la República.
Ese día la esposa del tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que el político sufragó de esa manera “quizá por una cuestión de vanidad, le da pena votar por él mismo”.
Pérez Gay, quien falleció la madrugada de este domingo, no era candidato ni estaba registrado para ocupar algún cargo público.
Sin embargo, fue asesor de López Obrador en materia internacional y un cercano colaborador.
Pérez Gay era quien le escribía sus discursos a López Obrador y el autor de la frase “los quiero desaforadamente”, pronunciada por el político tabasqueño en 2005 ante miles de personas concentradas en el Zócalo capitalino después de que la Cámara de Diputados le quitó el fuero como jefe de Gobierno para procesarlo penalmente por el caso El Encino.
En los comicios presidenciales de 2006 el exjefe de Gobierno votó por Carlos Monsiváis.
Este domingo Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del escritor y expresó sus condolencias a su familia.
Fuente Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.