domingo, 26 de mayo de 2013

“El PRI quiere ganar a la mala”, acusa Gustavo Madero

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso este domingo 17 nuevas quejas contra el PRI por supuestas irregularidades electorales, cometidas por sus operadores y gobernantes en al menos nueve entidades entre ellas Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Durango y Sinaloa donde habrá comicios el próximo 1 de julio.
El presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, presentó hoy en conferencia de prensa en la sede del partido una actualización del “Semáforo de Alerta de Contingencia Democrática” y acusó al PRI de recurrir a mecanismos para ganar a la mala, como compra de votos, uso de apoyo de programas sociales y reparto de despensas.
Enfatizó que las estrategias utilizadas por el tricolor no son aisladas sino que son maquinadas para “poder ganar a la mala”.
Detalló que ya se presentaron 31 quejas electorales -17 el día de hoy- de las cuales 22 corresponden a denuncias formales, aunque destacó que ninguna ha sido atendida por las autoridades.

En la conferencia también se presentaron videos y fotografías donde presumiblemente puede observarse a candidatos priistas y delegados del gobierno federal, de la Sedesol, cometiendo delitos electorales.
El director jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, explicó que en Coatzacoalcos, Veracruz se detectó un camión lleno de cemento que los priistas pretendían distribuir entre un grupo de pobladores.
En Aguascalientes, aseguró que se echa mano de vehículos oficiales para favorecer al PRI y el gobernador de esa entidad interfiere en el proceso electoral.
Mientras que en Quintana Roo, añadió, delegados del gobierno federal se valen de sus puestos para promocionar el voto a favor de los candidatos priistas.
Madero hizo un llamado al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que atienda los focos de alerta electoral, los cuales serán expuestos en la próxima reunión del Pacto por México.
“Fox se equivocó cuando dijo que el PRI ya puede regresar al gobierno porque la transición ya está concluida, aquí está el retrato, aquí está la fotografía precisamente que marca, que pinta de cuerpo entero cómo la transición democrática está detenida”, afirmó Gustavo Madero.
Consideró que dicha transición está secuestrada en los congresos locales que protegen a los gobernadores autoritarios y corruptos que endeudan irresponsablemente y que utilizan programas sociales para perpetuarse en el poder.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.