jueves, 27 de diciembre de 2012

Cerrará el año GDF con un concierto en el Ángel de la Independencia



Creció el turismo 6% en la ciudad en relación con 2011; el 3 de enero se partirá la tradicional Rosca de Reyes.

Laura Gómez Flores

 México, DF. El gobierno del Distrito Federal cerrará el año este 31 de diciembre con un concierto en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde participarán las artistas Edith Márquez, María José, así como los grupos Niche y Guayacan.

En conferencia de prensa el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que 4 mil elementos de la SSP se desplegarán en Reforma para garantizar la seguridad de 150 mil asistentes previstos.
La recuperación de espacios públicos, vialidades y la percepción de seguridad ha incrementado la llegada de turistas a la ciudad de México durante este mes, donde ya suman 1.2 millones, de los cuales 82 por ciento son nacionales y 18 por ciento extranjeros.
Acompañado del presiedente y secretario de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplasky y Rafael García, respectivamente, señaló que la derrama económica hasta el 25 de diciembre asciende a 322.6 millones de dólares, con una ocupación de 63 por ciento.
Mencionó que los sitios más visitados son Centro Histórico, la Basílica de Guadalupe, San Ángel, Coyoacán y los centros comerciales.
Para cerrar el año se espera alcanzar una cifra de 12 millones 400 mil turistas, 6 por ciento superior al número registrado el año pasdado, quienes dejarán una derrama para la ciudad de 3 mil 800 millones de dólares.
El 3 de enero, agregó, se llevará a cabo la tradicional partida de Rosca de Reyes entre 100 mil asistentes en el Zócalo capitalino con el patrocinio de restaurantes y panaderías, a fin de mantener el récord Guines obtenido en la administración pasada.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.