sábado, 19 de enero de 2013

.Y en Veracruz matan a 6 en la misma región donde desaparecieron 8 policías



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento entre fuerzas del orden y presuntos miembros del crimen organizado en la congregación de Tamarindo, municipio de Puente Nacional –región del Sotavento–, dejó un saldo de seis muertos.
La tarde-noche del viernes, efectivos del Ejército, de la Secretaría de Marina y policías estatales que participan en el operativo Veracruz Seguro fueron agredidos por presuntos delincuentes, desatándose un tiroteo, indica un comunicado del gobierno del estado.
La balacera ocurrió en un pequeño poblado denominado Tamarindo, en donde la gente vive del comercio de artesanías, gastronomía y de ofrecer servicios a turistas y viajeros que se dirigen a la capital del estado o al puerto de Veracruz.
Incluso el municipio a donde pertenece Tamarindo, Puente Nacional, apenas tiene poco más de 21 mil habitantes.
El comunicado oficial detalla que después del enfrentamiento se montó un cerco de seguridad. Posteriormente autoridades ministeriales llegaron al lugar, dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes.
En el sitio también se aseguraron seis granadas, cuatro armas largas, cargadores de diversos calibres y un vehículo. El armamento y un vehículo decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad.
En esa misma zona sotaventina, en el municipio de Úrsulo Galván, ocho policías municipales desaparecieron hace unos días, mientras el resto de la corporación renunció de forma masiva el pasado lunes, por lo que fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública se encargan de la vigilancia en la región.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.