miércoles, 12 de diciembre de 2012

Normalistas de Ayotzinapa recuerdan con una misa a sus compañeros caídos y alistan movilizaciones



Chilpancingo, 12 de diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil implementó un dispositivo especial de vigilancia y seguridad por las movilizaciones que realizan hoy los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Normalistas se concentraron en el punto denominado El Parador del Marqués, donde llevaron a cabo una misa en memoria de sus dos compañeros caídos hace exactamente un año, cuando eran desalojados por elementos policíacos federales y del estado tras un bloqueo en la Autopista del Sol.

El gobierno del estado informó que la actividad es por un lado por motivos sociales y religiosos, en coordinación con la policía municipal, quienes han instrumentado los dispositivos para prevenir que se realicen “desmanes o actos contrarios a la ley”.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guillermo Jiménez Padilla, informó que la policía estatal estará en sus cuarteles atenta para coadyuvar ante posibles eventualidades que pongan en riesgo los bienes y la seguridad ciudadana, pero la policía municipal actuará en caso de ser necesario.
Este día los estudiantes de la normal de Ayotzinapa realizarán una movilización para recordar a sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, muertos el 12 de diciembre del 2011 en un desalojo en la Autopista del Sol.
De acuerdo con los informes policíacos, se han comenzado a concentrar los jóvenes en el Parador del Marqués, donde el año pasado ocurrieron los hechos, ello para exigir justicia a que sean castigados a los responsables del doble asesinato.
(Notimex)

Fuente Revista Emeequis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.