jueves, 11 de abril de 2013

Sin enfrentamiento, se retiran manifestantes de la Autopista del Sol



Jose Gil Olmos y Ezequiel Flores

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Para evitar una nueva confrontación, integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), decidieron liberar la Autopista del Sol y marchar sobre el carril sur-norte, en dirección al centro de la ciudad.
El acuerdo se tomó a las 15:40 horas, luego de que diputados locales y los integrantes de la comisión negociadora, que se encuentran reunidos en la sede del Congreso, están llegando a acuerdos sobre la propuesta del magisterio disidente de reformar la ley estatal de Educación.
Ante ello, policías federales iniciaron el repliegue para permitir que el contingente de manifestantes deje la autopista.

Los policías antimotines habían llegado minutos antes a la zona para desalojar a los integrantes del recién creado MPG mantiene bloqueada la Autopista del Sol..
A las 14:45 horas, un contingente de agentes federales llegaron por el carril norte-sur de la autopista.
El MPG inició una hora antes el bloqueo de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, como medida para presionar a los diputados de Guerrero que se encuentran reunidos para revisar el conflicto magisterial.
La manifestación de maestros disidentes, policías comunitarios y de integrantes de diversas organizaciones sociales, se dio en el ya famoso punto del Parador de Marqués, sitio del que fueron desalojados los docentes por policías antimotines el pasado viernes.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.