viernes, 31 de mayo de 2013

Bloqueos y petición para diferir el apagón, maniobras de las televisoras: AMEDI



Jenaro Villamil

MEXICO, D.F. (apro).- La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) alertó hoy que los bloqueos y la petición del Instituto Federal Electoral (IFE) para diferir el “apagón analógico” en Tijuana, Baja California, forman parte de “maniobras de las empresas mediáticas” que se oponen a esta medida.
“Es conocida la resistencia de las principales televisoras para la transición a la televisión digital terrestre porque ello las obliga a devolver los canales espejo y se comienza en nuestro país una innovación indispensable para empezar a generar las condiciones para una mayor competencia en la televisión, en la medida que la digitalización permitirá que entren nuevos actores”, argumentó la AMEDI.

En un comunicado, la asociación señaló que la oposición de Televisa y de TV Azteca, mediante amparos y diferentes estrategias, “obedece a la defensa de sus intereses para evitar la competencia, por lo que han desatado una campaña mediática” en contra de la Cofetel, “magnificando las protestas de algunos ciudadanos y las declaraciones del presidente municipal” de Tijuana.
La AMEDI califica como “sorprendente” que el Comité de Radio y Televisión del IFE, integrado por los consejeros Lorenzo Córdova, Benito Nacif y Marco Antonio Baños, haya solicitado que el “apagón analógico” se posponga.
También hizo un “enérgico llamado” para que todos los actores políticos y gubernamentales actúen con responsabilidad y de inmediato, tanto la SCT como la Cofetel, para que adopten las acciones conducentes para que el resto de la población en Tijuana acceda a las señales de la televisión digital.
“Sería inaceptable que el gobierno federal cediera al chantaje mediático de las televisoras”, advirtió la AMEDI.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.