El HuffPost / Agencias
Llegó la hora. Tras una campaña electoral muy movida y marcada por la palabra "independencia", los catalanes acuden a votar este domingo. Las encuestas demuestran que el electorado, salvo sorpresa, concederá un segundo mandado a Mas. Lo que ya no está tan claro, según los últimos sondeos, es que logre la mayoría absoluta. Según cuatro estudios realizados por otros tantos diarios en la última semana, CiU lograría la victoria, pero se quedaría lejos de la mayoría absoluta. Menos claro está qué formación será la segunda fuerza. Unas encuestas apuntan como clara favorita a ERC (que en otros sondeos sería cuarta), y otras al PSOE y al PP.
Debido a ello, tampoco se sabe qué alianzas pueden darse si CiU no logra finalmente la mayoría absoluta. El partido de Mas ha avanzado que en la próxima legislatura no pactará los presupuestos con el PPC, porque esta formación está en contra el derecho a decidir. Por el contrario, ha dicho que, aunque logre una mayoría muy amplia, contará con todos los partidos que estén a favor del proyecto de autodeterminación.
Fuente El HuffPost
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.