domingo, 25 de noviembre de 2012

Familias de desaparecidos exigen justicia en mitin de la despedida a Calderón.



Reclaman respuestas al Presidente, a quien consideran “el asesino serial más grande de la historia”.

Víctor Ballinas

México, DF. Frente al Palacio de Bellas Artes, organizaciones ciudadanas realizaron un acto de despedida al presidente Felipe Calderón. Con cientos de fotografías que representan a los miles de desaparecidos que existen en el país, a partir de la guerra que Calderón desató contra el crimen organizado, las organizaciones exigieron justicia y consideraron que el presidente es “el asesino serial más grande de la historia”.
Entre gritos de consignas de “¡dónde están, dónde están... vivos se los llevaron, vivos los queremos... y justicia, justicia!”.
Familiares de desaparecidos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tijuana, Durango, entre muchos otros, le reclamaron a Calderón su omisión y simulación, incluso lo acusaron de “corrupto y complicidad” en estas ejecuciones, asesinatos y desapariciones.
Entre las cientos de fotografías que formaban un mapa de la República
Mexicana, se encontraban los rostros de José Diego Cordero Anguiano, Ernesto Cordero Anguiano, Juan Diego Cordero Valdivia, Sergio Pérez Sánchez, Héctor González, Nixa Paola Alvarado Espinoza, Guadalupe Muñoz Veleta, Toribio Jaime Muñoz Gutiérrez, Jaime Muñoz Veleta, Oscar Muñoz Veleta, Hugo Muñoz Veleta, Oscar Guadalupe Cruz , Mario Alberto Bustamante, Juan Miguel Bustamante, Silvia Arce, Paola Leticia Portillo, son decenas y decenas, son rostros cuyas familias demandan justicia y exigen su presentación con vida.
Aquí estuvieron decenas de organizaciones de familiares de desaparecidos como FUUNDEEN Cosirac, FUNDEEN Nuevo León, Justicia para Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Comité de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, El Barzón, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Organizaciones de migrantes, el clamor de todas ellas fue el mismo: “Dónde están, dónde están, ahora ahora se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables”.
Trajeron una piñata con la imagen del presidente Calderón misma que apalearon, en lo que dijeron es la “manifestación de nuestra rabia, de nuestro coraje e impotencia por este gobierno omiso que no nos hizo caso, que ni uno sólo de nuestros desaparecidos presentó”.
En el podio y en el piso golpearon la piñata sacaron su coraje entre lágrimas y consignas de “justicia, justicia”.
Las organizaciones presentes destacaron que este gobierno caracterizó por más de 90 mil asesinatos, 5 mil 397 desapariciones y otras 7 mil 88 desapariciones de mujeres y niñas, 4 mil 112 feminicidios. Todas las organizaciones acusaron a Calderón de ser insensible y le advirtieron: “no podrá descansar en su conciencia llevarás la carga de nuestros desaparecidos y de nuestro dolor, responde dónde están, dónde están”.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.