miércoles, 28 de noviembre de 2012

“Ni tratos ni reconocimiento a Peña como presidente”, anuncia AMLO.





MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fuerza que busca convertirse en partido político, rechazó sumarse a la convocatoria que lanzó Enrique Peña Nieto para alcanzar un gran “acuerdo nacional”.
En entrevista radiofónica, el excandidato presidencial rechazó tajante la propuesta del dirigente nacional priista Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que estarían abiertos a la posibilidad de que el tabasqueño participara en las negociaciones que llevan a cabo PRI, PAN y PRD para alcanzar el “acuerdo nacional” que haría viables las reformas que requiere el país.

Por el contrario, López Obrador advirtió que está por iniciar un movimiento pacífico de desobediencia civil, con el fin de convencer a la población de cambiar el rumbo político, económico y social de México.
“No, no queremos trato con el gobierno de Enrique Peña Nieto. No vamos a reconocer a Peña Nieto como presidente porque no ganó la elección, la compró a billetazos”, aclaró el político tabasqueño.
López Obrador señaló que así como la gente en el poder está empeñada en seguir conservando el régimen de privilegios en que vive, él insistirá en abolirlo.
“No voy a asistir a ningún encuentro ni con Peña ni con los representantes de las cúpulas. Sobran ‘afanositos’ para que entremos en una negociación a espaldas de la gente. Por eso vamos a la promoción de la desobediencia civil pacífica, pero activa. No sólo vamos a desconocer a Peña como presidente, porque no ganó. A billetazos obtuvieron los votos y eso duele”, resaltó.
El tabasqueño recordó cómo los priistas y sus aliados compraron el voto en la elección presidencial pasada y se cuestionó: “¿Qué voy a hacer yo sentado en esa mesa? No lo voy a hacer nunca”, aseguró.
Asimismo, insistió en que goza de buena salud y por eso aumentó los sitios que visitará desde enero del año próximo para formar los comités de base de Morena como partido político en la búsqueda del registro.
“Vamos a enfrentar el desafío. Vamos a contestar las inconformidades de quienes nos dicen ‘ustedes no dan nada y el PRI sí nos da’. Les diremos que el PRI no les da, les quita. Les da un día y con sus políticas se los quita en seis años. Van a aumentar el IVA, entre otras cosas. No, no vamos a tener una actitud pasiva”, anticipó.
Enseguida reconoció la labor de #YoSoy132, jóvenes que, resaltó, ayudaron a tomar conciencia a la gente, y destacó que independientemente de sus planes o su consolidación como movimiento, ya hicieron su contribución histórica para que sectores de la clase media les brindaran su apoyo.
“Habrá convocatoria para que todos creamos conciencia. Una campaña nacional de concienciación. Yo estoy muy bien de salud. Me acabo de hacer un chequeo médico y estoy muy bien. Por eso de 251 actos en el mismo número de municipios, le dije a (Alejandro) Esquer, quien colabora conmigo, vamos a ponerle más”, acotó.

Fuente Proceso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.