sábado, 15 de diciembre de 2012

Adam Lanza, asesino de Connecticut, entró a la escuela a la fuerza



Newtown. Todas las víctimas de la masacre de la escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut, EU) fueron identificadas y los cuerpos fueron retirados del establecimiento escolar por la noche, informó este sábado el portavoz de la policía de Connecticut (noreste), Paul Vance.
"La investigación se realizó durante toda la noche. Nuestro objetivo era identificar a todas las víctimas para aliviar a las familias. Nuestros policías trabajaron toda la noche y pudieron identificar a todas las víctimas", dijo a la cadena CBS.
Luego, los cuerpos fueron retirados de la escuela, agregó, y precisó que los investigadores trabajaron junto al médico forense.

Veinte niños, seis adultos y el tirador murieron el viernes en una escuela de Newtown, una pequeña localidad de Connecticut (noreste), en una de las peores masacres jamás cometidas en un establecimiento escolar en Estados Unidos.
Atacante forzó su ingreso a la escuela para cometer la matanza
El portavoz de la policía estatal dijo que al atacante, identificado por la prensa como Adam Lanza, de 20 años, no se le permitió el ingreso en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut.
"Hemos establecido el punto de ingreso", dijo Vance a los periodistas. "Puedo decirles que creemos que no se le permitió el ingreso a la escuela voluntariamente, que forzó su ingreso a la escuela".
Los investigadores hallaron evidencia tanto en la escuela como en otro lugar donde el sospechoso -que aparentemente se suicidó tras el ataque- asesinó a su madre, según informes.
"Nuestros investigadores en la escena del crimen, la escuela y la escena del crimen secundaria... produjeron muy pero muy buenas pruebas (... que) podrán utilizar para determinar el panorama completo de cómo, y más importante, porqué esto ocurrió", dijo Vance.
Una mujer que sobrevivió al tiroteo en la escuela está bien y será clave en la investigación
"Está bien... Ha sido tratada, y (su declaración) será decisiva en esta investigación", indicó Vance.
"Pensé todos ibamos a morir": maestra de la escuela de Connecticut
"Pensé que todos íbamos a morir": el fuerte testimonio de una joven maestra que logró ocultar a sus 15 pequeños alumnos en el baño durante el trágico tiroteo en la escuela de Newtown.
Luchando por contener sus sollozos, Kaitlin Roig, maestra de primer grado, relató a la cadena ABC su estresante odisea por salvar la vida de los pequeños ante la presencia en la escuela Sandy Hook del atacante que mató a tiros a 20 niños y seis adultos, y que posteriormente se habría quitado la vida.
"Les dije: 'sepan que los amo mucho a todos'; pensé que sería lo último que escucharían, pensé que todos íbamos a morir", declaró Roig.
Los 15 alumnos de primer grado se escondieron en un baño oscuro, mientras afuera se oía disparo tras disparo del atacante que mataba a sus compañeros y maestros.
Estaban aterrorizados, por lo que la maestra comenzó un juego para distraerlos, pese al temor de saber que tanto ella como los niños, de entre seis y siete años, podrían ser las próximas víctimas.
Con voz quebrada por el llanto y el dolor, Roig relató los angustiantes momentos vividos. Cuando sonaron los disparos, reunió a los niños -su clase tenía una gran ventana peligrosamente expuesta- y los ocultó en el pequeño baño.
Empujó una biblioteca a través de la puerta, le pasó llave desde el interior.
"Silencio", le dijo a los niños. "Les dije que estuvieran callados. Absolutamente callados", recordó Roig.
En ese silencio de pesadilla, Roig y los niños escucharon los estampidos en los corredores, a poca distancia de su escondite improvisado.
"Les dije que había chicos malos afuera y que debíamos esperar por los chicos buenos", afirmó Roig.
Pero algunos niños comenzaron a llorar y otros a preguntar por sus padres o a decir que querían volver a casa. Uno pidió al resto que no se preocuparan porque sabía karate y que les ayudaría a salir sanos y salvos, contó la maestra.
Roig trató de apaciguarlos y les dijo "todo va a salir bien. Muéstrenme su sonrisa".
"En mi interior me decía... somos los próximos", recordó con pavor Roig.
Entonces, los disparos cesaron, la policía golpeó la puerta y les dejó salir, poniendo fin a su pesadilla.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.