sábado, 15 de diciembre de 2012

Cardenal Posadas Ocampo fue confundido con “El Chapo”: FBI



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue un accidente, pues fue confundido con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, según una indagatoria del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
La agencia Notimex indica que la conclusión está contenida en un cable confidencial que hace cuatro años solicitó el diario The Houston Chronicle al FBI a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) de Estados Unidos.
En ese documento se indica que “el cártel de los hermanos Arellano Félix trataba de asesinar a Joaquín Guzmán en el aeropuerto de Guadalajara. Por error mataron al arzobispo cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo”.
Al parecer El Chapo intentaba viajar a El Salvador para realizar una operación de tráfico de drogas cuando fue arrestado, según el cable con fecha de octubre de 1993.
El diario pidió al FBI la divulgación de su archivo sobre el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en marzo de 1994.
Sin embargo, el medio informativo indicó que la respuesta del FBI fue “no podemos encontrar el archivo”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.