viernes, 7 de diciembre de 2012

Anarquistas culpan de la violencia a Peña y a Mancera; aseguran que no hay detenidos suyos



Las organizaciones Cruz Negra Anarquista y la Alianza Anarquista Revolucionaria acusadas por el Gobierno del Distrito Federal de haber sido los responsables de los actos vandálicos cometidos en el Centro Histórico el pasado 1 de diciembre aseguraron que ninguno de los 69 detenidos por la policía capitalina pertenece a sus grupos, sin embargo exigieron su libertad inmediata.

En conferencia de prensa, denunciaron que las acusaciones del gobierno capitalino en su contra se realizaron con la finalidad de deslindarse de su responsabilidad ante hechos que consideraron como de extrema fuerza contra las manifestaciones en contra de Enrique Peña Nieto.

Dijeron que tampoco identifican como integrantes de sus organizaciones a quienes se ve en diversos videos causando desmanes o haciendo pintas en las paredes y aseguraron que a pesar de lo rumores en ese sentido, ninguno de sus integrantes ha sido notificado de tener una orden de aprehensión o presentación en su contra.

"No podemos negar el descontento de la sociedad producto de las políticas económicas y el 1 de diciembre hubo muchos factores que generaron esos actos de violencia del Estado, la cual no justificamos, no justificamos los violentos ataques contra los manifestantes y lo que vino del otro lado fue una expresión social ante lo ocurrido".

Aseguraron que a pesar de su tendencia radical "no somos apóstoles de la violencia y estamos buscando el cambio en las condiciones de vida de la población", pero lo hacen mediante la concientización y el trabajo en sus colonias y comunidades.

Sin embargo opinaron que "si las cosas siguen así, lo que nos espera es que más gente salga a protestar a la calles" y en es sentido pidieron "no nos acostumbremos a la represión".

Responsabilizaron de los hechos de violencia al presidente de facto Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y les exigieron explicaciones por lo ocurrido en contra de las diversas expresiones manifestadas el 1 de diciembre.

Los políticos, dijeron, nos dejaron sin salidas ¿quieren que nos sumemos a otro partido? No lo vamos a hacer, no es nuestra forma de luchar contra el sistema.

Fuente Revista EMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.