Por Imelda García @ImeGarcia
“Es un incremento desproporcionado, a sabiendas de que hay 400 (millones de pesos) subutilizados. Tendríamos que entrar a una revisión a detalle en el Comité de Administración para que no nos sorprendan después", señaló.
Un subjerecicio ocurre cuando los recursos presupuestados dejan de ser gastados.
“Hay que poner a revisión esta solicitud de incremento porque, entiendo, ya hasta se envió a la Secretaría de Hacienda y no fue discutida; o sea, esto lo estamos conociendo todos el día de hoy”, advirtió Alavez en conferencia de prensa.
La perredista reprobó que no se haya consultado con los diputados esta solicitud, pues cualquier ajuste pega directo en el bolsillo de los contribuyentes.
“Hay quienes opinamos que esto es un exceso y que no puede ser que, si estamos demandando austeridad del Gobierno Federal o del Ejecutivo Federal, estemos de acuerdo con un incremento en la Cámara”, expuso.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, aclaró que el aumento a los recursos de la Cámara de Diputados fue resultado sólo de ajustes al nivel de inflación y otros criterios económicos.
Los 400 millones de pesos que han sido subutilizados en la Cámara Baja son recursos que estaban destinados a obras de remodelación que no se llevaron a cabo, pero que ahora se encuentran “perdidos”, sin posibilidad de usarse.
“Que yo sepa los recursos no se pierden, cambian de lugar y de destino, pero no se pierden, se reasignan; no se preocupen, no se van a perder”, bromeó Aureoles Conejo.
Fuente ADN Politico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.