domingo, 30 de diciembre de 2012

Personas asesinadas por ejército en un retén en Veracruz no eran sicarios

QUE NO SON SICARIOS!
30 December, 2012 06:39:00

Familiares

Córdoba, Ver. (Agencia SPI).- Los cuatro hombres que fueron abatidos a manos de elementos del Ejército Mexicano la noche del viernes cuando a bordo de un taxi cruzaron un área resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frente a la funeraria Vélez, fueron identificados por sus familiares.

Se trata de José Raúl Fernández Ortega, de 28 años de edad y vecino de la comunidad Ocotitlanapa; Ángel Piña Teodoro, de 33 años; Luis Vargas Piña de 38 años de edad y Jesús Juárez Hernández, de 38 años, los tres de la cabecera municipal, todos ellos del municipio de Ixhuatlán del Café.

Se informó que quien conducía el taxi número 10, un Nissan Tsuru, modelo 2009, placas 5272XCZ del municipio de Ixhuatlán del Café, es José Raúl Fernández Ortega, mientras que, Jesús Juárez Hernández, es maestro mecánico y dueño de una refaccionaria muy conocida en la localidad.

Personas cercanas a los occisos aseguraron que los cuatro eran personas de trabajo y que nunca se metían con nadie, además de que Ángel Piña Teodoro tenía aproximadamente un mes que había regresado de los Estados Unidos para pasar estas fechas con su familia.

Asimismo, se supo que los cuatro acribillados ayer habían acudido a la ciudad hacer algunas compras de refacciones para el taller y la refaccionaria, sin embargo, aprovecharon para tomarse algunas copas, empero les tocó la mala suerte de, presuntamente, provocar un percance y al tratar de huir fueron abatidos por los militares.

Hasta ayer, familiares de las víctimas no daban crédito a lo sucedido pues aseguraban que era gente tranquila y que no se metía con nadie, no obstante los cuerpos aún no habían entregados.

Cabe recordar que el paso viernes, aproximadamente a las 20:00 horas, un percance se registró sobre la avenida 5 con calle 4, posteriormente provino una balacera donde cayeron abatidos los cuatro hombres del municipio de Ixhuatlán del Café.

Al subir por la avenida 5 no respetó el cerco que se había instalado por parte de militares y policías para resguardar los cinco cuerpos que se encontraban en las instalaciones de conocida funeraria.

Fuentes extraoficiales aseguraron que los cuatro cuerpos fueron enviados a la ciudad de Xalapa.



Fuente http://www.twitlonger.com/show/ki1ikh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.