sábado, 9 de febrero de 2013

Detectan más ‘niñas-mamás’ en Jalisco



Jalisco.- En el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos han detectado cuando menos 10 casos más de madres adolescentes entre 12 y 15 años, mismos que son atendidos por el DIF municipal ofreciéndoles los apoyos necesarios.
Precisamente el 7 de febrero cuando se conoció el caso de una niña, presuntamente de 9 años, que tuvo un bebé, al DIF municipal llegó el caso de otra menor de 12 años.

La trabajadora social, Marisela Jáuregui Gómez, expuso que las orientan en cómo cuidar a sus bebés porque son niñas cuidando niños. “Ante este hecho, lo que nos queda es dar atención con todos los programas que tenemos en el sistema DIF, dar atención integral”, precisó.
Los apoyos, explicó, son con psicología, pláticas de crecimiento personal y de madres y el apoyo económico que hay en el programa para Madres Adolescentes para que regresen a estudiar; además de gestionar ayuda de pañales o leche si lo requieren.
En el fraccionamiento Sabinos, indicó, están 6 de los 10 casos que tienen y las características que rodean a las familias de las menores son extensas, desintegradas o monoparentales.
En cuanto al caso de la niña mamá los vecinos comentaron que la familia, quien dejó su domicilio el miércoles, ya fue ubicada, pues llegó la hermana de la menor acompañada por agentes de la Procuraduría estatal.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado estudia la posibilidad de enviar a un albergue a la niña, informó el Primer Fiscal, Tomás Coronado Olmos.
“El Ministerio Público ha tomado algunas medidas preventivas para ver su entorno, si es el adecuado el trasladarla a un albergue, es de las determinaciones que tiene que tomar el Ministerio Público”, dijo.
El Procurador aclaró que la decisión de separarla de sus parientes sólo se daría si se comprueba que el abuso sexual infantil del que fue víctima, fue cometido por alguien de su propio entorno familiar, pero que aún hacen todos los peritajes necesarios.
(Con información de Jessica Pilar Pérez, Santiago Vega y Mariana Jaime – Reforma)

Fuente La Ploliciaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.