sábado, 9 de febrero de 2013

Inicia diálogo de la UNAM con estudiantes del CCH

La reunión se efectúa en las instalaciones de la Dirección General del colegio, en Ciudad Universitaria, que permanecen tomadas por los alumnos, quienes accedieron a acudir con el rostro descubierto.

Arturo Jiménez y Fernando Camacho
 
México, DF. El diálogo entre autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudiantes opuestos a las modificaciones al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) dio inicio esta tarde entre recriminaciones mutuas de violencia e intolerancia.
Uno de los principales puntos de disenso fue la negativa de la Dirección General del CCH a discutir punto por punto el pliego petitorio de los jóvenes, con el argumento de que se estaría cerrando la posibilidad de diálogo.
Los estudiantes, por su parte, insistieron en abordar sus exigencias y advirtieron que no puede haber llamados abstractos en contra de la violencia como si ésta proviniera sólo de los activistas, pasando por alto la de los cuerpos internos de seguridad de la UNAM y los grupos de porros.
Hasta las 4:30 de la tarde, ni las autoridades ni los estudiantes han accedido a firmar ningún acuerdo.
A esta primera mesa de negociación, además de la directora general del CCH, Lucía Laura Muñoz Corona, acuden otros siete funcionarios, y de parte de los jóvenes, dos por cada plantel del CCH, encabezados por Elsa Arista, de la Liga Mexicana para la defensa de los derechos humanos.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.