jueves, 28 de marzo de 2013

Alberto Patishtán y otros reos concluyen primer ayuno en penal en San Cristóbal

Anunciaron que, en demanda de su libertad, este viernes, sábado y domingo gritarán desde el interior de la penitenciaría "libertad", "libertad", "libertad".

Notimex

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Indígenas presos en el Penal Cinco de San Cristóbal de las Casas terminaron hoy la primera etapa de un ayuno en demanda de su libertad y la del profesor Alberto Patishtán Gómez.
En un comunicado, enviado a los medios de información, adelantaron que este viernes, sábado y domingo gritarán desde el interior de la penitenciaría "libertad", "libertad", "libertad".
Indicaron que hoy conmemoran el segundo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que tiene como fin "reclamar la justicia por las víctimas que han fallecido a causa de la lucha social".

Pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello "que nos liberen de forma inmediata e incondicional, somos inocentes de los delitos que se nos imputan", al llamar a los organismos no gubernamentales locales, nacionales e internacionales a estar al pendiente de su movimiento.
"A las organizaciones independientes pedimos que no cesen de exigir justicia y la libertad de muchos presos encarcelados injustamente; el triunfo es nuestro, vivir o morir por la verdad y la justicia", expusieron.
Los presos de La Voz del Amate y Solidarios son Alberto Patishtán Gómez, Rosario Díaz Méndez, Pedro López Jiménez, Alejandro Díaz Sántiz, Juan Díaz López, Juan Collazo Jiménez, Rosa López Díaz, Alfredo López Jiménez, Benjamín López Aguilar y Juan López González.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.