viernes, 22 de marzo de 2013

Liberan a 18 mujeres que eran explotadas sexualmente en Chiapas

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la policía estatal y del Instituto Nacional de Migración (INM) desmantelaron una red de prostitución en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde 18 mujeres, cinco de ellas migrantes centroamericanas, eran obligadas a ejercer la prostitución.
En el operativo realizado en un establecimiento ubicado en la colonia San Felipe de San Cristóbal de las Casas, los uniformados arrestaron a ochos sujetos que explotaban a las mujeres y aseguraron tres vehículos.
De acuerdo con la PGJE, las centroamericanas liberadas provienen de Nicaragua, Guatemala y El Salvador; el resto, son originarias de los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En un comunicado, la Procuraduría estatal detalló que en su declaración ministerial “las víctimas señalaron haber sido enganchadas y obligadas a ejercer la prostitución”.
Una vez que fueron rescatadas, añadió, recibieron atención integral, médica, psicológica y victimológica por parte de la Dirección de Atención a Víctimas, “en estricto apego al Protocolo de Atención a las Víctimas y Testigos de la Trata de Personas”.
Además, indicó que un agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de trata de personas y privación ilegal de la libertad contra los ocho sujetos detenidos cuya situación jurídica quedará definida en las próximas horas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.