martes, 23 de abril de 2013

Federales agreden y asaltan a fotorreportero en Acapulco



Ezequiel Flores Contreras

ACAPULCO, Gro. (apro).- El fotógrafo y corresponsal de la agencia Cuartoscuro, Bernardino Hernández, denunció hoy que la madrugada del pasado domingo 21 fue agredido y asaltado por agentes federales en la zona conurbada de este puerto.
El fotorreportero, acompañado por algunos colegas, realizó una protesta frente al salón Dolores Olmedo del Centro de Convenciones de Acapulco, sede alterna del Legislativo y donde diputados locales sesionan para discutir la reforma a la Ley de Educación estatal.
Al respecto, Hernández Hernández dijo que la madrugada del domingo se dirigía a bordo de su auto rumbo a la colonia 20 de Noviembre, donde se había reportado la ejecución de una persona.

En el trayecto, narró, fue interceptado por agentes federales quienes, “sin motivo alguno”, lo insultaron y sometieron por la fuerza.
Según el comunicador, los policías federales que portaban uniformes y se transportaban en camionetas oficiales lo despojaron de 6 mil pesos, tarjetas bancarias y credenciales personales, así como de su teléfono móvil.
Por ello, el también colaborador de Proceso y de otras agencias internacionales interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público del fuero común en contra de la Policía Federal (PF), por privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y robo.
La denuncia quedó registrada en el expediente TAB/GAR 02/0161/2013 de la agencia central de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.