jueves, 18 de abril de 2013

Incluye Times a Peña en su lista de los 100 más influyentes del mundo



MÉXICO, D.F., (apro).- Como una fusión que integra “el carisma” de Ronald Reagan, “el intelecto” de Barack Obama, y “las habilidades políticas” del Bill Clinton, describe la revista Time al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a quien incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.
Peña Nieto es el único representante de México en el listado dominado por Estados Unidos, con más de la mitad de los seleccionados.
“Él combina el carisma de Reagan con el intelecto de Obama y las habilidades políticas de Clinton”, afirma el autor del texto en Time, Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México.
Durante una comparecencia conjunta en 2012, en la ciudad de México, cuando Peña Nieto aún era candidato presidencial, el autor relata que vio que los medios de comunicación “lo estaban atacando salvajemente”.

“Sus críticos argumentaron que era inexperto y no probado, un chico guapo con mujer de TV estrellas, eran escépticos de que su partido, el antiguo PRI, sería capaz de reformar el país y asumir (la lucha contra) los cárteles de la droga. Sin embargo, era obvio que él tenía botes llenos de carisma, una rápida comprensión de los temas y un lado humorístico autocrítico”, añade el texto.
Richardson señala que, desde su “estrecha” victoria electoral, las acciones de Peña Nieto se han disparado, con el “elogio unánime” de toda la sociedad mexicana.
“Él firmó un ‘Pacto por México’ en diciembre con los dos partidos de la oposición y ha promulgado reformas laborales significativas. Se ha propuesto cambios significativos en los sectores de energía y telecomunicaciones, así como mejoras en las finanzas de la nación”, afirma el exgobernador estadunidense.
También, afirma, Peña nieto ha liderado en la Organización de Estados Americanos (OEA), “la lucha contra países como Ecuador que buscan restricciones a la libertad de prensa”.
Y concluye:
“Los EE.UU. no debe tratar a Peña Nieto como un chivo expiatorio. Él combina el carisma de Reagan con el intelecto de Obama y habilidades políticas de Clinton. Esta es líder a quien observar”.
Peña Nieto ocupa el lugar 17 en el apartado correspondiente a líderes mundiales, que encabeza el senador republicano Rand Paul, quien es visto como potencial candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2016.
A él le sigue el presidente de Filipinas NoyNoy Aquino y en tercer lugar se ubica el presidente estadunidense, Barack Obama.
Peña Nieto también comparte la lista con el presidente chino, Xi Jinping; y el líder norcoreano, Kim Jong Un. Los puestos más destacados los ocupan el cantante Jay-Z, la actriz Jennifer Lawrence y la pequeña activista, Malala Yousafzai.
La revista Time eligió a las 100 personas más influyentes en 2013 para un número especial que tendrá siete portadas diferentes con  personas que, según el editor Richard Stengel, reflejan “la amplitud y profundidad de la lista”. Una de las portadas llevará el retrato de Malala Yousafzai, otra el de Jay Z, y una más de Rand Paul.
En el resto de portadas aparecen la tenista china Li Na, la actriz Jennifer Lawrence, la estrella de Hollywood Aamir Kahn y el empresario e Elon Musk.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.